viernes, 27 de febrero de 2015

Reseña de Aristoteles y Dante Descubren los Secretos del Universo *.*

Hola a todos ! ¿Como les trato esta semana? Yo la verdad, agradezco que es viernes, tengo muchísimas cosas con las que ponerme al día y tengo que aprovechar este fin de semana para hacerlo ;) en fin, aquí les traigo esta reseña de esta novela que empezó a estar en la boca de todos desde hace unos meses y que yo finalmente conseguí leer este miércoles :B
Espero que les guste ;)

Reseña 





Titulo: Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo.
Autor: Benjamin Alire Saenz
Sinopsis:

Aristotle es un joven enfadado con un hermano en prisión. Dante es un sabelotodo que tiene una forma inusual de ver el mundo. Cuando los dos se conocen en la piscina, parecen no tener nada en común. Pero mientras las estrellas solitarias pasan tiempo juntos, descubren que comparten una amistad especial... del tipo que cambia vidas y dura para siempre. Y es a través de esta amistad que Ari y Dante aprenderán las verdades más importantes sobre ellos mismos y el tipo de personas que quieren llegar a ser.






Cuando vi la sinopsis de este libro en Goodreads supe que tenía que leerlo. Al principio, por el titulo, pensé que iba a estar basado en la antigüedad, pero solo tuve que prestar un poco más de atención a la portada para saber que no (la camioneta definitivamente no es de la antigüedad, al menos no de la que yo pensaba :P)
No saben lo mucho que adore leer este libro. No solo porque la historia es preciosa y contada de una manera muy especial, sino que también porque venía leyendo libros que aunque no habían estado mal me habían decepcionado de alguna u otra manera. Casi esperaba que este no fuera la excepción, pero la sorpresa que me lleve con él fue grata y realmente me hizo amarle más.
“I bet you could sometimes find all the mysteries of the universe in someone's hand.” 
La historia se desenvuelve sobre nuestros dos personajes principales, pero solo esta narrada por Ari (a quien los padres le pusieron Aristoteles, que crueles). Él es un chico muy especial, gruñón y a veces solitario, pero quien guarda muchas dudas y conflictos respecto a su familia; en especial por su hermano, de quienes su familia no habla desde que termino encarcelado. Dante por el otro lado, parece lo contrario. Es una persona abierta, inteligente y sensible, quien tiene un fuerte vinculo familiar y algunas ideas locas de por medio. Nadie realmente hubiera podido decir que ambos iban a hacerse amigos, pero el universo esta lleno de sorpresas y ellos van a vivirlas por completo.
Amar a estos personajes se me hizo extremadamente sencillo en esta historia, en especial cuando es algo que me cuesta horrores en otros libros, pero es que Ari y Dante están tan bien trazados bajo esa pluma experta que me fue imposible que no me gustaran.
Ari es un chico fuerte. Lidiar con emociones no le resulta sencillo y por eso tiende a malhumorarse (algo que tenemos en común, debo decir). a veces me molestaba como reaccionaba en algunos momentos, pero era fácil comprenderle, y en los momentos donde dejaba ver parte de sus sentimientos era realmente precioso.
“The summer sun was not meant for boys like me. Boys like me belonged to the rain.” 
Dante por otro lado, es un chico sensible, sabelotodo y divertido, uno que pudo penetrar la coraza de Ari para convertirse en su mejor amigo. Como nuestro narrador, él también padece dudas e inseguridades que van desarrollándose poco a poco en el libro. Algo que me gusto especialmente de él, es que el autor no cometió el pecado de hacerlo débil solo porque era sensible. Él es fuerte a su manera y esta dispuesto a defender lo que quiere, pese a todos sus miedos, tal como puede verse para el final del libro.
Los demás personajes también jugaron papeles importantes. Los padres de Ari, un misterio tanto para él como para el lector que lentamente se va destejiendo, los padres de Dante, quienes definitivamente suenan geniales, las amigas de Ari de la escuela, quienes aunque juegan un papel definitivamente menor, me alegre de conocer… todos se añaden a la medida justa. Sin excesos o faltas y eso hace que la historia fluya.
La narración, como dije antes, es preciosa. Guía a quien la lee de una manera muy especial, con  diálogos divertidos y muchas reflexiones que fueron dejándose caer delicadamente en las hojas. La forma en que se desarrolla la historia también me hizo llevarme una sorpresa, no esperaba aquello giros argumentales, y la verdad me mantuvieron atrapada en el libro.
 The problem with my life was that it was someone else's idea.” 
¿El romance? Existe, definitivamente no como yo lo hubiera esperado, pero existe. Aun así yo no llamaría a este libro romántico. Para mi el tema principal es la amistad y el papel importante que puede desarrollar una persona ajena en todos los sentidos para hacerte hacer cosas que no hubieras creído posibles. Aun así, los pequeños vestigios de amor no defraudan en lo absoluto.
¿El final? Precioso. Realmente no hubiera podido encontrar un final que les sentara mejor a estos personajes. 

“We all fight our own private wars.” 

En conclusión, este libro es una de esas joyas que te encuentras rara vez y que recomiendas a todo el mundo que lo lea y se fascine tanto como vos. 


(Disculpen por las citas en ingles, pero no encontré las traducidas. Cualquier cosa, preguntenme.)
¿Ustedes que opinan? ¿Leyeron este libro? ¿que les pareció?
¡Cuéntenme en los comentarios! :D
Nos seguimos leyendo, Lu :)

5 comentarios:

  1. Hace ya un par de meses que leí por primera vez una reseña de este libro y desde entonces me picaba la curiosidad con el pero debo admitir que por no haberlo apuntado, me había olvidado...gracias a tu reseña esta vez no me pasará los mismo
    Lo que más me llama la atención es la relación entre Ari y Dante, como dos personas tan distintas en apariencia llegan a hacerse tan amigos
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es la reseña que necesitaba para tener más ganas de leer este libro. Llevo tiempo detrás de él y la verdad que la manera que has tenido de reseñarlo me han echo quererlo más.
    Este libro parece precioso *.*
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Te iba a decir que disfrutes del viernes pero claro, ya estamos a martes... jajajajajaja pues disfruta del martes :3 Tengo muchísimas ganas de leer este libro *-* Me llama mucho la atención que la historia se centre en los dos personajes, que casualmente se llaman Aristotle y Dante, además de meter entremedio un poco de romance en una gran amistad. ES QUE LO NECESITO LEER. Porque tenerlo lo tengo, desde hace meses además, pero nunca me animo... PERO ME ANIMASTE :D jajajajajaja

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Uii cada vez que veo una reseña del libro me muero por leerlo!
    <3

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )