domingo, 18 de octubre de 2015

Reseña de El Libro del Cementerio de Neil Gaiman ! :D

Titulo: El Libro del Cementerio (The Graveyard Book originalmente).

Autor: Neil Gaiman.

Saga: No, autoconclusivo.

Género: Fantasía, Young Adult, Horror (no demasiado).

Sinopsis: 
Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro hombre Jack no descansará hasta cumplir su misión..


Quería leer algo de Neil Gaiman desde hacía muchísimo. O sea, después de que todo el mundo dijera que era uno de los mejores escritores de fantasía me picaba mucho la curiosidad y la verdad... ¡Quede maravillada! 
La historia es muy especial. Nob (bautizado Nobody Owens más adelante) escapa siendo apenas un bebe del hombre que asesinó a sus padres y hermana, hasta acabar gateando hacia el cementerio a solo unas calles, ganándose el favor de los fantasmas que se comprometen a proteger y cuidar al pequeño Nobody Owens del mal que aun lo persigue, dejando que el pequeño se quede a vivir con ellos.  
Sí, lo sé, vivir en un cementerio (escalofríos), pero el cementerio es tan interesante que hasta yo pasaría tiempo allí (una noche, máximo). 
Y dios, la historia es buena. 
Lo que tiene realmente de especial este libro, bueno, todo es especial pero esto fue lo que más me gusto, fue la escritura. Este hombre es un dios. En serio, son pocas las prosas que me atraen tanto como esta. Era tan cuidada, prolija, pero al mismo tiempo poética y musical. Las palabras volaban y daban emoción, lo que lo hacía que toda la historia tuviera otro nivel. 
Los personajes eran también algo más. Nob, nuestro protagonista, era alguien curioso, y esta bendecido con el Don del Cementerio, con el que no solo puede vivir allí siendo un vivo, sino que puede aprender ciertas habilidades de fantasmas. Lo vemos crecer desde que era un bebe hasta que tiene quince años, viendo como el mismo va cuestionándose cosas, las ganas de conocer el mundo y al mismo tiempo su tiempo aprendiendo junto a los fantasmas. Me  gusto como evolucionó, de un chico con un instinto protector y justiciero, pero con tintes oscuros que lo hacían un héroe más que peculiar. Después tenes a los otros varios personajes, los Owens, una pareja que había muerto hace más de cien años y que deciden adoptar al pequeño bebe, Silas, el guardián, un no vivo, pero tampoco muerto, que se encarga del cementerio y proteger al pequeño Nob, la gran serie de fantasmas que ayudan al joven y le enseñas así como Liza, el fantasma de una bruja que ayuda a Nob más de una vez, Scarlett, una niña normal que lo conoce y lo toma como su amigo imaginario, y muchas más, forman un gran conjunto de personajes que hacen que esta historia cobre más vida. 
El ambiente también estaba muy bien logrado. Gaiman logra darnos un escenario que es al mismo tiempo dulce y oscuro, con escenas tiernas así como escenas de suspenso o más tétricas que pueden darte un escalofrío o dos. Aparte, el misterio de porque el hombre Jack está buscando a Nob es uno que deja muchos interrogantes, revelándose de poco a poco hasta el final. 
La única razón por la que no le doy puntuación perfecta es por algunos momentos medio lentos que encontré, pero todo lo demás: p e r f e c t o. 

En conclusión, este es un libro que no pueden perderse. Gaiman no solo es un genio, si no que escribió algo perfecto para esta temporada. Recomendadisimo ;) 


Bueno, ¡esto ha sido todo por hoy!
¿Que les pareció el libro? ¿Alguno interesado en leerlo?
¡Diganlo abajo en los comentarios!

¡Recuerden que hay un Sorteo Activo e Internacional en el blog!
¡Pueden ganar $25 dolares de compra en Bookdepository!
Solo pinchen aquí, o en el banner de abajo para saber más.


Besos y nos seguimos leyendo, Lu :D.

11 comentarios:

  1. Hola, no he leido nada del autor y tmp me llama mucho pero en algun momento leere algo suyo.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Gaiman y leo todo lo que escribe... creo que es fabuloso y su imaginación y creatividad son a tener en cuenta¡¡¡ genial reseña y me alegra que hayas disfrutado el libro¡¡¡ un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Neil Gaiman es un autor que me gusta mucho y este libro no lo he leído pero lo tengo pendiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada del autor, gracias por la reseña ^^
    Me alegra que te haya gustado =)

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de este autor, pero hoy me han entrado muchas ganas por tu reseña y porque hace un rato leí que Neil era el Tim Burton de la literatura *_*
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! pues del autor sólo me he leído Stardust y me encantó y me quedé con ganas de leer más de él, este se ve bastante bien así que sin duda lo tendré en mente. Gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo a Neil Gaiman no le cojo el punto,pero igual es porque no he leído los libros adecuados. De él leí un libro suyo de historias cortas y buenos presagios. Las historias cortas me dejaron que ni fu ni fa y buenos presagios me gustó pero no me dejó enamoradísima así que... no sé igual lo intento otra vez con este libro o con Coraline, que también dicen que está muy bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace años y me gustó bastante. Tienes razón en que la evolución del personaje es bastante buena. Y sin duda vivir en el cementerio tuvo que ser la leche xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Te puedes creer que no he leído nada suyo ?! >.<
    <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me ha gustado mucho la entrada. Estoy anunciando un concurso muy esperado en mi blog donde podréis ganar buenísimos premios como lotes de libros y aparatos electrónicos. Me encantaría que participarais, podéis encontrar toda la información en mi blog, pinchando en esta dirección http://palabrasescondidasenmundosdepapel.blogspot.com.es/2015/10/concurso.html
    Merece mucho la pena participar porque es original e interactivo y sin duda, muy entretenido.
    Un beso y pasaros por mi blog para tener toda la información.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Parece entretenido, así que, apuntado queda.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )