sábado, 26 de septiembre de 2015

Nuevo Diseño del Blog + Reseña El Marciano de Andy Weir ;) !

Hola a todos ! Oh, estoy cansada jajaja. No dormi mucho hoy y estuve mucho tiempo intentando que el blog quedara como quería, porque como se habran dado cuenta (o al menos lo espero, si no me sentiría muy mal) ¡Cambiamos de look! Hacía mucho rato que estabamos con el anterior diseño y la verdad, ya no me gustaba tanto y no pegaba demasiado con la nueva onda del blog (ahora que no subo cápitulos, me refiero). Incluso iba a cambiarle el nombre, pero preferí quedarmelo. Primero: porque no sé me ocurrió ninguno nuevo (soy terrible para nombrar cosas), segundo: porque me daba cierta nostalgia, tercero: porque sospeche que sería mucho lío jajaja.
Eeeeen fin, para empezar este blog con la energía renovada, voy a reseñar un libro que gracias a Dios ha llegado a los países de habla hispana.
¡Disfruten!








Titulo: El Marciano (The Martian en inglés).
Saga: No, autoconclusivo.
Autor: Andy Weir.
Género: Ciencia Ficción, Espacio, Aventura.
Sinopsis:
Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.
Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables.
Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.
Con un final sorprendente, El marciano es una novela brillantemente construida, un delirio ingenioso, con una mecánica del suspense que sorprenderá al lector una y otra vez y le hará perderse en el cosmos de la naturaleza humana y la lucha por la supervivencia.

Una experiencia literaria excepcional en gravedad cero.

 


Vi a este libro por primera vez en un canal inglés y la verdad es que me intrigó muchísimo por lo bien que lo describían (ya que después todos empezaron a hablar de él) y así estuve juntando mis monedas para comprarlo y lo hice (en inglés, dos semanas que llegara acá en español jajajaj), y la verdad...
¡FUE EL MEJOR LIBRO DE LA VIDA!
Ok, esa fue mi fangirl interna, esperen que voy a intentar contenerla; pero es que el libro fue MUUUUY GENIAL. Nop, contenerla no va a funcionar, disculpen. En fin, No saben la cantidad de risas y momentos de tensión que me trajo este libro. Y lo digo en serio, estuve riendo y a puro nervio a cada momento.
El autor lo hizo GEEEENIAL muy bien. Tenemos a nuestro narrador principal, Mark, quien es definitivamente uno de los narradores con mejor humor que he conocido, y a un narrador de tercera persona que nos va contando las cosas en la Tierra; y ambos han quedado muy bien, dandonos una historia completa y agregando una nueva dosis de desesperación. (La cantidad de veces que uno quería entrar y gritarles lo que estaba pasando fueron epicas u.u). Y aunque hay bastante contenido científico, esta bien explicado y no se vuelve denso.
Aparte, tengo que admitir que soy una nerd del espacio, así que estaba más que fascinada con saberlo todo. (SPACE GEEK!)
Y en serio, tengo que destacar de nuevo al protagonista. Hay otros personajes cruzando este libro, algunos que me han llegado a gustar como la tripulación, pero Mark fue una maravilla. Esta historia no hubiera sido lo mismo sin él. Es un hombre positivo, de buen humor, y muy inteligente y creativo, pero sobre todo humano. Podes identificarte con su situación a todo momento, y desesperarte de la misma manera que él.
La ambientación es muy buena, dandonos todos los detalles sobre las misiones, Marte, la nave y todas esas cosas que nos meten aun más en la historia. Y la reacción de los demás terricolas... me pareció correcta y bastante realista. Este libro tiene corazón humano. Sé de gente que no le sonaba creíble, pero hay que ver un desastre para ver como la mayoría de las personas se comportan.
El final es una joya. Estuve pegada a las páginas, absorviendo letra por letra sin poder despegarme del libro. Es un momento tan cargado de tensión y tan bien logrado que es simplemente sorprendente. De los mejores que he visto.

En resumen, L E A N L O. Ahora, mañana, pasado, ahora, cuando sea! Pero haganlo, 
porque es ASOMBROSO !

¡Esto ha sido todo por hoy! 
¿Alguno lo leyó? ¿Les interesa? 
¿Que les parece el nuevo look? ajaja
¡Diganme abajo en los comentarios! 

Besos y nos seguimos leyendo, Lu :)

6 comentarios:

  1. Hola!!! Vaya, si te ha gustado tanto, lo apunto :) Aunque no me atrevo a leerlo en inglés con tanto contenido científico :/
    En cuanto al diseño del blog, me gusta más este, parece más "limpio" y se lee más claro todo ^^
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  2. El diseño del blog es muy bonito y el libro no tiene mala pinta^^
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Lucía!
    Que este libro lo acabo de terminar... HA SIDO GENIAL.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola hola!

    Pues yo al principio no tenia ganas de leer este libro, pero creo que me voy a animar :3 si que había escuchado lo del contenido científico pero también que no se hace denso... Va, creo que me has convencido, intentaré hacerme con él antes de la película además :3

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  5. Hola! Me encanta el nuevo diseño!! :)
    Me anoto el libro ya que me ha llamado la atención. Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola :) estoy por leer este libro, pero el problema es que no sé si me va a gustar porque nunca he leído algo así :S
    Pero me ha gustado la reseña y quizá me anime :)
    Un besote enorme!!

    ResponderBorrar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )