miércoles, 9 de septiembre de 2015

MIÉRCOLES RANDOM ! :D Hablemos de.... Películas basadas en libros :P

Hola a todos ! ¿Como están en esta mitad de semana? Yo estoy contenta ! Esta mañana pasé por la feria del libro de mi ciudad y me consegui tres libritos ^.^ Bueno, uno en realidad no sé cuando lo vaya a leer, pero no importa jajaja. En fiiiiin, hoy es tiempo de MIÉRCOLES RANDOM, la sección en donde traigo book tags, top 10s, discusiones y otras cosas más :D Hoy toca... Hablemos, en este caso, de Películas basadas en Libros.
Así que, empecemos !

Miércoles Random ! Presenta:

Discusión:
Películas Basadas en Libros.

Auspiciando esta sección:



En estos días, es raro el libro que no termina llevado al cine. ¿No les parece? ¡Incluso algunos libros parecen escribirse solo para ser llevados a la pantalla grande! (Libros de Nocholas Sparks cof cof...) Yo creo que los escritores de guion están algo vagos y quieren aprovechar. ¿Escribir algo nuevo?
¡No! ¿Por qué vamos a hacer eso, cuando tenemos toda una historia lista para ser adaptada en la librería más próxima?
Y así comienza lo que es la alegría o la desgracia de los lectores. 
Cuando te enteras que tu libro favorito fue elegido para ser llevado a la gran pantalla, es una ley: te emocionas. No hay forma de impedirlo. Es como si te regalaran un kilo de helado o una barra gigante de chocolate. Tal vez no sea tu preferido, tal vez ni siquiera te termine gustando el sabor, pero el disparo de emoción no te lo niega nadie.  Y para el momento en que estes recorriendo la internet, buscando hasta el más mínimo de información que puedas encontrar, estás entrando a lo que podemos llamar: fase de desesperada espera, que como tal tiene sus diferentes etapas:

1ra: Emoción. Lo dijimos antes, lo volvemos a decir. Incluso cuando ya fuiste decepcionado mil veces, terminaste comiéndote películas que prácticamente asesinaron a los libros que aprendiste a amar, nadie puede negar que no hay un pequeño fanático saltando y chillando dentro de nosotros cuando la noticia se hace saber. Repito: es una ley universal. 

2da: Negación. Esta tal vez no esté presente en todos, pero definitivamente nos acosa como el monstruo del armario: sabemos que no está ahí, pero no podemos evitar dudar. Cuando el proyecto se hace saber y ya pasamos nuestra ola de emoción, pasamos a las zonas más turbulentas de esperar. Y tal vez porque no se sabe mucho, tal vez porque es demasiado lindo para ser verdad, uno empieza a negar si es cierto por el solo paranoíco propósito de protegerse de la desilusión. (Esta fase puede salir a la luz en otros momentos de la fase).  

3ra: Desconfianza. La más típica y la mas malvada. Aunque estamos dando vueltas por la casa, celebrando porque por fin alguien vio el potencial de película en nuestros libros, este gusanito ya ha empezado a abrirse su camino. Y es que no hay como negarlo, después de catástrofes libro/película como: Cazadores de Sombras, Percy Jackson o Vampire Academy; uno no puede evitar
temer que nuestro pequeño angelito sufra el mismo horrible destino. Y aunque nos gusten o no los elegidos para los papeles, lo que oímos de la trama o etcétera, nadie puede negar que este pequeño miedo no se mantiene hasta el final.

4ta: Respiramos por la película. Esta es la última y la peor. Toda la emoción que teníamos al primer momento de saber que todo iba a finalmente suceder es nada con lo que pasa en los últimos dos meses de espera. Después de que viste los posters, que sabes el casting, te sabes de principio a fin el tráiler y estuviste acosando todos los portales virtuales para saber más noticias, llegas a un punto en el que estás prácticamente contando los días o las horas para el momento final. Esto tal vez no es algo full time, pero en el momento en que te acordas de que el momento se acerca, volves a la cuenta maniática. 

Y así llegamos al momento en que la película se estrena, de donde podes salir de estás 3 maneras:
-Totalmente encantado: La película te fascinó! Tal vez nunca sea igual a los libros y le falten pequeñas escenitas, pero no pudieron haber captado mejor la esencia del libro. 
-Satisfecho: Bueno, obviamente cambiaron más de un par de cosas, pero la esencia sigue intacta y los cambios la hicieron una película buena a la vista. No la mejor, tampoco una excelente adaptación, pero disfrutable. 
-Tus ojos te pican: bueno, la adaptación fue un fiasco excepto por los personajes, pero si la ves solo como una película, las cosas no fueron tan mal. 
-Completamente horrorizado: No solo la adaptación es horrible, la película fue un padecimiento de ver.  Que algo tan feo allá podido salir de esa serie o libro que tanto amaste, es incomprensible. 

Y es que esos son los problemas que uno sufre cuando los libros son adaptados. O sea, siempre podemos decepcionarnos o alegrarnos por todas las películas que salen, pero tenemos que admitir que cuando se tratan de estos bebes de esta nota nosotros los lectores nos ponemos algo agresivos. Es comprensible, nadie quiere que se arruine algo que amas, pero lamentablemente eso esta lejos de
nuestro control. La palabra adaptación lo dice todo. Y aunque no nos parece, las películas realmente tienen sus puntos fuertes aun cuando es mala. ¿Quién no quiere que se conozcan mundialmente estas preciosuras que se llevan a la pantalla grande? El problema es que a veces eso juega a dos lados. A veces las cosas se ve tan mal, que la gente relaciona que los libros van a ser igual (ejemplo: Percy Jackson. La cantidad de gente que tuve que convencer que se olvidara de los libros y le diera una oportunidad a la serie :B). Pero a veces da el empujon. ¿Cuántas joyas han traído solo porque las películas estaban a punto de venir? Muchas. Definitivamente. Desde Crepusculo a Divergente.
Por mi parte, tengo que admitir que yo he disfrutado de muchas, hasta incluso algunas me han gustado más que los libros. Aun así, eso siempre me da cosa. 


Así que ¿Ustedes que opinan al respecto? ¿Coinciden conmigo? 
¿Qué adaptaciones les gustaron y cuales odiaron? 
¡Cuentenme abajo en los comentarios! 

Bueno, esto ha sido todo por hoy !
Espero que lo hayan disfrutado todo ! :D 

Besos y nos seguimos leyendo ;)

8 comentarios:

  1. Hola. Coincidimos en varias cosas... Tengo un problema con las adaptaciones y es que o pasa mucho tiempo desde que he leido el libro o soy incapaz de disfrutarlas. Creo que solo me gustan las de los libros cortos o que no me han gustado.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! la verdad es que al principio siempre emociona saber que uno de tus libros favoritos (o no tan favoritos) se va a llevar al cine, después ves los trailers y algunos dices... meh... espero que la película sea mejor. Algunas veces pasa, que te encanta la película o bueno simplemente te gusta y en otras... dices es buena peli pero como adaptación no vale nada, que es lo que me pasó con la adaptación de Cazadores de sombras.
    Besos, me quedo por el blog :)

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    De la mayoría me he leído los libros, del resto, confieso que me vi la película solo. :P
    Muy buena entrada!
    Me gusta tu blog, me te sigo y me quedo por aquí... :)

    PD: Yo también tengo un blog, si te apetece pasar a echarle un ojo, adelante... Y si te gusta, únete! :P
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Estoy deseando ver La quinta ola, ya que el libro me encantó.
    Todas las demás películas que has nombrado me gustan mucho y creo que son buenas adaptaciones.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Hola ^^, soy nueva por aquí, me ha gustado un montón este blog, así que ya estoy sumada a los seguidores.

    Te invito a pasar por cualquiera de mi blog, y a unirte si te apetece a una iniciativa que he creado en mi blog literario para que aumentemos todos un poquito los seguidores (me inspiré en la saga LUX como temática, pero no es necesario ni que te guste esta saga si quiera) ^^

    Nos leemos <3
    Eva.

    ResponderBorrar
  6. Hola!

    A mi no suelen gustarme las adaptaciones :(

    Besos.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola, Lucia! A mí me suelen gustar las adaptaciones, siempre y cuando vaya a verlas habiendo leído el libro primero... que al revés ya no me gusta. Normalmente me suelen gustar.
    Pero luego están las películas mal mal adaptadas, que me entran ganas de devolver la entrada de cine e irme corriendo xD
    Un besazo.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola guapa!
    No soy muy fan de las adaptaciones, normalmente me hago un lío y termino mezclando conceptos y detalles incluidos en las películas

    Un beso^^

    ResponderBorrar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )