miércoles, 1 de julio de 2015

MIÉRCOLES RANDOM ! Hoy: discusión "Los Triángulos en los libros"

Hola a todos ! :D ¿Que tal la semana? Yo la verdad estoy contenta, anoche Argentina ganó 6 a 1 y estamos en la final de la Copa América! (sip, soy de Argentina para los que no lo sabían :P). jajajaj 
En fin, hoy vengo a inaugurar una nueva sección del blog: el Miércoles Random ! Bueno, sé que otros blogs usan el Random para hablar de temas aparte de los libros y eso, pero lo que ofrece esta sección es en realidad algo diferente. Cada miércoles voy a traer algo nuevo al blog: una discusión, un book tag, noticias, etc. que no involucre reseñar (ya que es lo único que viene trayendo el blog últimamente). Así espero poder hacer algo más variado y entretenido ^.^
Hoy traigo una discusión que vengo planeando desde hace tiempo, que es "Los Triángulos en las Novelas/series/Tv/peliculas/etc. (la gente estuvo ocupada)" 
Empecemos ! 

MIERCOLES RANDOM PRESENTA....

Los Triángulos. 
Los has leído, vivido o visto, yo lo sé.

Aviso! Tal vez mencione a sagas o protagonistas. Por favor, no sentirse ofendidos.

No es ningún secreto que odió los triángulos. Creo que lo he mencionado un millón algunas veces en el blog. Triángulo a mi impresión es igual a dramon, protagonista histérica y dos chicos donde uno siempre es nuestro favorito y el otro pobre iluso esta condenado a la Friendzone para siempre (Simon, Gale, los nombres son variados). 
O sea, entiendo porque los autores han llegado a usarlos. Es algo que sucede más de lo que nos gustaría en la vida real y obsequia un drama gratuito que nos tiene desesperados y estúpidos en ver como se soluciona y, que debo admitir, que incluso yo he llegado a disfrutar en ciertos libros (pocos pero existieron). Lo que no entiendo es esa necesidad absurda de los escritores de convertir decentes e incluso buenas protagonistas en unas idiotas histéricas. (Ojo, ocurre también en casos masculinos, pero estos son menos notorios). 
Los casos son numerosos, desde las famosísimas Katniss Everdeen, la histérica en fuego, Bella Swan, la inútil, América Singer, la hipócrita, o Tessa Grey (agh, a ella ni siquiera puedo encontrarle un adjetivo que demuestra lo mucho que llegue a detestarla) hasta las menos famosas como Alyssa Gardner y todas las protagonistas de Jenny Han (amablemente lo mencione en mi última reseña). Por alguna razón, estas mujeres que fuera del ámbito romántico son fuertes, terminan haciendo las mayores y detestables estupideces que hacen que termine odiándolas. 
Y no solo eso, la mayoría de los triángulos cumplen las siguientes reglas básicas: 

-Una protagonista poco admirada en el pasado: ¿Cuántas veces sucede eso? No solo en historias con triángulos, sino que en historias en general. Por alguna razón los escritores suelen elegir chicas sencillas, buenas como el pan y que jamás llamaron la atención de nadie (¿Cómo podrían?), pero que de pronto se descubre que están buenísimas, tienen cuerpos esculturales ocultos bajo la ropa y causan sensación en cada hombre que conocen. (En este caso, dos específicos).


-El tercero en discordia casi siempre es el mejor amigo: otro cliché. O la protagonista está enamorada de su mejor amigo, o el mejor amigo está enamorado de ella, no importa. El punto es que si el mejor amigo no es gay, probablemente será un desafortunado protagonista de un infame triangulo. (Por supuesto, no puede ser hetero y no enamorarse de nuestra preciosa y tan buena prota, ¿verdad?). 

-El condenado: mencionado arriba. Es uno de los lados, posiblemente el chico bueno, mejor amigo que la amado toda la vida, que secretamente sabemos que está condenado al Friend-Zone. Triste, injusto y a veces discutido, pero un hecho imbatible.

Sentimos tu dolor amigo, u.u
-El más ovacionado actúa como un imbécil la mayoría de la novela: sí, ya sea porque es una trama que involucre a un chico malo o simplemente porque quiere mantenerse alejado, la mayoría de las veces es este quien termina conquistando a la joven insegura que se enamora por primera vez. Es una fórmula que parece no fallar jamás: sé un idiota por una buena razón y las tendrás a todas!

-La confusión de la protagonista viene de no querer estar sola: esta es una típica relacionada con el anterior. La chica está definitivamente enganchada del idiota, pero como él tiene esa razón ancestral que lo mantiene alejado, ella decide darle una oportunidad al otro pobre, iluso y buen chico que está detrás de ella. Probablemente le guste, al mejor estilo “tengo un gatito cuando quiero tener un perro”, pero todos sabemos que su corazón solo está desesperado por algo de compañía y que en el momento cualquiera le vendría bien (lechero, cartero, mejor amigo DING DING DING). 

Otras formulas: 

-La perra: Cuando la protagonista lucha con otra chica por el corazón de alguien, la otra siempre es una perra. No puede ser una chica buena, dulce y que justamente se enamora del chico. No, tiene que ser una zorra manipuladora y cruel que obviamente el chico va a rechazar.



Y así llegamos a la situación más molesta a mi parecer del triángulo: La prota no puede decidirse. 
Oh dios, como detesto esos momentos. 
Pongamos la situación: nuestra chica tiene a dos hombres diferentes pero que por alguna razón combaten en su corazón con la misma fuerza. Y nosotras, las espectadoras, sentimos su dolor. Obvio, ¿Qué más triste que tener a dos hombres hermosos, que justamente son todo lo que queremos, peleando por vos? Es un horror, pero interiormente alentamos por una de las partes que sentimos que la ama más (o simplemente está más bueno. Aceptemos nuestra vanidad, señoritas) y esperamos a que la chica decida. 
Y esperamos… 
Y esperamos…

Y nada. La prota no puede decidirse, jugando con ambos lados, dividiéndose a todo momento y llorando por la injusta de su situación. 
WHYYYYYYY? 
Para nuestra suerte en algún momento hay una revelación, un accidente, un secreto que sale o alguien convenientemente muere y todo el problema se soluciona. Pero a veces, la chica no puede decidirse, jamás. Se queda en sus trece, en plan “los amo a los dos y voy a tenerlos a ambos” 
Diuj, simplemente, diuj. 
Y esto es completamente personal, pero yo no puedo relacionarme con eso. Para mí, sí, podes amar a varias personas a la vez. Amas a tus viejos, a tus hermanos, al vecino y hasta el perrito de la calle que siempre te espera en tu casa. Pero estar enamorada de dos personas a la vez, para mí es imposible. Podes estar confundida y todo lo que quieras, pero interiormente amas como pareja a uno solo de ellos. 
Cuando veo un libro que termina así, con protagonista indecisa, la verdad me resulta una cobardía del escritor, que él no pudo tomar la decisión de hacerla elegir a uno solo para no molestar a los fans, al mejor estilo “¡mantengamos a todos felices!”. A veces puede que no sea el caso, pero en la mayoría de los libros de este estilo, siempre me quedo con esa impresión. 
Claro, es totalmente personal. Puedo entender que las personas piensen diferente sobre el tema y que tengan sus propias teorías, pero definitivamente yo no voy a ser fan de libros que promuevan eso, o al menos no de la parte romántica de ellos. (Y sobre esto, me refiero a toda esta pequeña nota). 
Me pregunto, ¿es tan difícil hacer una protagonista que pueda tomar decisiones maduras o eso es demasiado pedir?

En fin, esto ha sido toda la discusión :D 
¿Qué les pareció? ¿Opinan como yo en algo? ¿no?
¡Díganme en los comentarios abajo!

Recuerden que todo esto fue hecho a mi opinión. Opinar diferente es genial, pero por favor no se enojen. 

Besos y nos seguimos leyendo ;)

2 comentarios:

  1. Pues sinceramente. ultimamente me están cansando un poco, intento buscar libros donde no haya un triángulo forzado o sin sentido, cuando hay uno que obviamente sobra y sigue ahí insistiendo me pone nerviosa. <3

    ResponderBorrar
  2. Buf describes a la perfección eso de los triángulos jajaj
    La verdad es que a veces suelen ser cansinos...
    besitos

    ResponderBorrar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )