lunes, 29 de junio de 2015

Reseña P. S. I Still Love You de Jenny Han ! :D

Hola a todos ! ¿Como les trato el fin de semana? Yo la verdad estoy feliz, leí varios libros geniales y pasé un rato con mi novio, así que estoy contentaaa ^.^.
Eeeeen fin, hoy les vengo a traer una reseña de un libro que en realidad, acabe anoche :P jajaja Espero que les guste ;), empecemos !








Titulo: P. S. I Still Love You.
Saga: sí, A Todos los Chicos que me Enamore #2.
Autora: Jenny Han.
Genero: Contemporaneo, Young Adult.
Sinopsis: 
Lara Jean no esperaba realmente enamorarse de Peter.
Ellos solo estaban fingiendo. Excepto que de pronto ya no lo estaban. Y ahora Lara Jean está más confundida que nunca.
Cuando otro chico de su pasado regresa a su vida, los sentimientos de Lara Jean por él parecen regresar también. ¿Puede una chica amar a dos chicos a la vez?





Primero, quiero aclarar que sí no leíste la primera parte, tal vez te encuentres con algunos spoilers adelante, estas advertido ;) 
A Todos los Chicos de los que me Enamore fue una de mis novelas preferidas del año pasado. No trataba el tema más original ni el menos explotado, pero había sido una lectura... adorable. Estar en sus paginas era como caer en algodón de azúcar. Suave y dulce algodón de azúcar. 
¿Porque, oh, porque, Jenny Han tenías que hacer una segunda parte? D: 
No me malentiendan, no digo que el libro es malo, solo que es completamente innecesario. Hubiera preferido seguir con mi vida sin esta segunda parte. 
A ver, empecemos a hablar de ella. 
La historia comienza solo unos días después del final de la primera parte. Lara Jean y Peter, pese a un pequeño tropiezo, han decidido ser una pareja oficial, con todas las de la ley. No más juegos, no más mentiras. Pero decirlo a hacerlo es un trabajo más difícil de lo que parece, y las dudas de Lara Jean pueden ser sus peores enemigos. Y cuando un antiguo amigo vuelve a la ciudad, las cosas no hacen más que complicarse. 
Honestamente, no sé que tiene esta mujer con los triángulos, pero simplemente no puede dejar de usarlos. En cada historia que leí de ella (el primero de este libro, su serie del Verano), sus protagonistas siempre tienen dos chicos detrás. Tengo que darle cierto crédito, no usa la formula ultra dramática y traicionera típica, pero aun así, podría usar otra trama ¿verdad? Solo un pensamiento. 
Voy a empezar con los puntos buenos de esta novela: Kitty, la pequeña hermana de nuestra principal que continúa enamorándonos con sus opiniones fuertes y honestas (la niña tiene futuro (; ), la prosa ágil y suave, las escenas en el geriatrico (las viejas son graciosas, ¿quien lo diría?) y algunos momentos entre Peter y Lara Jean. Fuera de eso, no tengo mucho más que rescatar. 
No me malinterpreten, no digo que haya sido malo, solo que a mi impresión era innecesario. Desde el primer momento la historia se sintió tambaleante, yendo por dramas forzados y haciendo hincapié en las inseguridades de la protagonista, que aunque normales y típicas, ya habíamos visto en el primer libro lo que solo lo hace pesado. Hay un crecimiento, lo hay, pero pasar 300 paginas dudando entre si abrazar a Lara Jean, o golpearla (cuando en el primer libro me había caído bien pese a todo), no era exactamente lo que planeaba. 
El final le subió un par de puntos, estuvo bastante bien, pero no llegó a rescatar la historia. Lo siento, Jenny Han, pero con esta no me convenciste. 

 En conclusión, esta continuación es un buen libro, respetando la misma buena prosa y continuando con los mismos personajes, pero que yo sentí que sobraba y que hubiera sido mejor si simplemente no se hubiera explotado. 

3.5/5

¡Bueno, esto ha sido todo por hoy!
¿Ustedes leyeron el primero? ¿que les parece este? 
¡Díganme abajo en los comentarios!

Besos y nos seguimos leyendo ;)

13 comentarios:

  1. Hola! Yo ya leí el primero, y tenía como miedo/ansias con respecto a este libro. También sentía como innecesaria una segunda parte, por que me encanto el primero por sí solo. Pero la idea de más información acerca de lo que pasó después me tenía algo emocionada. No le tengo altas expectativas, pero por lo que comentas, parece que es más o menos lo que se espera en general. Quizá lo lea cuando lo encuentre en español, sólo por no quedar en la ignorancia.
    Gracias por la reseña, estaba esperando a que alguien lo leyera y compartiera su opinion. Necesitaba quitarme la espinita.
    Saludos! c:

    ResponderEliminar
  2. Paso por encima que me quiero leer el primero.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. Mmm a ver si leo más reseñas pero pòr ahora no me entusiasma demasiado esta segunda parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola!

    Yo abandoné la primera parte de esta duología porque la protagonista me parecía uuuugggh no la soportaba y se me estaba haciendo difícil, pero después de leer tantas buenas reseñas tengo ganas de volver a cogerlo, seguramente me haga con él en físico porque eso sí, son preciosos :3 he leído la reseña por encima precisamente por eso, pero quizás te haga caso y solo lea la segunda parte si lo veo necesario.

    ¡Un besito! :D

    ResponderEliminar
  5. No sabes la alegría que me acabas de dar, el año pasado leí la primera perte y me encantó, esty deseando leer esta segunda, tiene muy buena pinta
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. He pasado un poco la reseña por encima por no descubrir demasiado ya que es mi actual lectura y veo que esta bastante aceptable el libro
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! No he leído la reseña porque tengo para este verano pendiente estos libros, a los cuales les tengo muchas ganas. Viendo la puntuación, cumple justo lo que pensaba que serían, libros sencillitos y normalitos, justos para entretenerte por las tardes. Seguramente me gustarán, así que a ver que tal. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es de mis próximas lecturas, lástima que te haya parecido que se estiraba la historia. Me encantó Peter en el libro anterior, espero que me siga gustando en este también :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola :D Tengo ganas de empezar con el primero, tienen buena pinta
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! El primer libro me gustó mucho, a ver si este está a la altura:)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Pues tengo el primero pendiente para leer, a ver si me animo. Y si me gusta seguro que sigo con este, que tienen pinta de ser libros muy entretenidos, sobre todo para estos días de verano que no apetece nada demasiado pesado❤️

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Parece una lectura muy guay :)
    Ojalá pueda hacerme con el libro :D
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )