miércoles, 10 de junio de 2015

Reseña de Ruin and Rising de Leigh Bardugo :D !

Hola a todos ! :D ¿Como los está tratando la semana? La verdad yo me estoy rebelando. Debería estar estudiando y ocupándome de la facultad, pero tengo tan poco impulso para eso que estoy con los libros :P (aparte estoy avanzando bastante con la novela que escribo y quiero ocuparme de ella)
En fin, este mes quería terminar esta serie y por suerte pude conseguir el último libro y leerlo, ¿me gusto? Descubranlo abajo ;)





Titulo: Ruin and Rising.
Saga: sí, The Grisha series #3
Autora: Leigh Bardugo.
Sinopsis: 
El Darkling gobierna Ravka desde su trono de sombra.

Ahora el destino de la nación descansa en una rota Invocadora del Sol, un rastreador en desgracia y los restos destrozados del una vez gran ejército mágico.
En las profundidades de una antigua red de túneles y cavernas, una debilitada Alina debe rendirse a la dudosa protección del Apparat y los fanáticos que la adoran como a un santo. Sin embargo, sus planes están en otra parte, en la caza del elusivo pájaro de fuego y la esperanza de que un príncipe bandido todavía sobrevive.
Alina tendrá que forjar nuevas alianzas y dejar de lado las viejas rivalidades mientras ella y Mal tratan de encontrar el último de los amplificadores de Morozova. Pero a medida que comienza a desentrañar los secretos del Darkling, revela un pasado que alterará para siempre la comprensión del vínculo que comparten y el poder que ejerce. El pájaro de fuego es lo único que se interpone entre Ravka y la destrucción-y reclamarlo podría costarle a Alina el futuro mismo por el que ella está luchando.


Sí no han leído los otros dos libros, les convendría no seguir leyendo. Va a haber spoilers de los dos primeros más adelante ;). 
La historia parte apenas unas semanas después del final de Asedio y Tormenta. Alina ha quedado en un estado muy débil después de su última pelea con el Darkling, teniendo que aceptar la ayuda del Apparat para recuperarse. Aun así, las cosas no son tan sencillas. Todo tiene un precio y mientras los enredos políticos continúan y el Darkling se sienta en el trono, Alina sabe que la única forma para detenerlo aun esta muy lejos de sus manos. Tiene que conseguir el último amplificador y
enfrentarlo de una vez por todas para salvar a Rakva. Pero debe tener cuidado, porque tal vez el costo sea demasiado para su corazón.
Tengo que admitir que me gusto este último libro más que a los otros dos y es un alivio, porque con un libro que partía de una premisa tan buena hubiera sido una lastima que acabara entre las series "mas o menos". ¡Es que tenía tanto potencial! Toda la sociedad basada en la antigua Rusia, la construcción de los Grisha y sus poderes, la política, el Darkling! Todo hubiera podido formar una historia fantástica si no fuera por Alina Starkov y su exasperante romance con Mal. 
En serio, este era uno de esos romances que me sacaron del todo.  
No porque cobrara más protagonismo del que debería o porque tenía un triangulo, o todas esas razones típicas de las sagas juveniles, sino por que terminó cayendo en la escusa más estúpida del mundo: yo no te merezco/no merezco esto/ bla bla bla... 
Por sobre todas las escusas, esa es una de las que más odio. 
A ver, la entiendo. ¿Que adolescente no pensó alguna vez eso? ¿Que no merecía las cosas que le estaban pasando o las personas que lo rodeaban? Pocos y solo suertudos, ¿pero entonces porque la odio tanto? La detestó porque personajes como los de este libro se escudan con esas palabras y simplemente no hacen nada para solucionarlo. Es como un "oh, no te merezco. Así que solo voy a quedarme por acá, para verte infeliz y sufrir internamente toda la vida" ¡agh! Sí no mereces a alguien, hace algo para merecerla, idiota! Pero tanto Alina como Mal no parecen entender esa lógica. Se quedan en sus trece, ella en su plan de martir "yo no quería todo esto" y él en "vos
Fan Art del Darkling
necesitas algo más grande" y realmente quería golpearlos casi todo el tiempo.
¿Entonces porque me gusto el libro? Bueno, afortunadamente para mí, la autora dejo de repetir todo ese dilema insufrible cada capitulo y se enfocó en cosas más importantes, lo que hizo que este libro cerrara bien toda esta trilogía. 
Fuera de Alina y Mal, todos los personajes me han gustado mucho, teniendo en un lugar especial a Nikolai, nuestro príncipe pirata, y al Darkling. Sí, muchachos, tengo una especie de debilidad de este personaje un tanto enfermizo y perturbado. No sé que es, pero el hombre tiene encanto fuera de ser un desequilibrado cruel. Aun así, los demás Grisha también se ganaron un lugar especial: Tamar, Tolya, Zoya, Nadia, David, Genya... realmente hicieron un buen equilibrio con el ambiente oscuro de la novela todo con sus dialogos divertidos. 
La trama sigue con una formula similar a los anteriores: suceden cosas constantemente, manteniendo la acción constante. Cuando menos te lo esperas, hay una complicación y para el final, la autora tiene más de un giro preparado. 
El final fue bueno. Realmente después de haber leído algunos comentarios por Goodreads esperaba algo más explosivo y un tanto más extenso, pero no estuvo mal. Como dije antes, cerró todo como debía ser. Aun así, me hubiera gustado un poco más de información sobre algunas cosas (cuando lo lean, van a entender a que me refiero)

En conclusión, Ruin and Rising cierra más arriba una saga que pese a todo su potencial,
no llegó a llenar mis expectativas. Aun así, tiene un buen nivel de fantasía y se lo recomiendo a 
quien quiere iniciarse en el genero. 

4/5

Bueno esto ha sido todo por hoy ! :D 
¿Ustedes leyeron el libro o los anteriores? ¿que les parecieron? ¿Lo van a leer?
¡Diganme abajo!

Besos y nos seguimos leyendo ! :)

11 comentarios:

  1. Hola! No he leído tu reseña porque no he leído ninguno aún, me compré esta semana en la feria del libro el primero y esto deseando ponerme con él :) Creo que en octubre sale en español así que espero leerme los dos primeros este verano. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola. tiene muy buena pinta esta saga. Me la apunto y ya no se de donde voy a sacar tiempo :-( . besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! No he leído la reseña porque me quiero esperar a que este libro llegue a España (Noviembre) y así leerme la trilogía del tirón. Me leí la primera parte y me encantó. Me compré la segunda parte y aún no la he abierto, pero me han dicho que está genial. Como no me quiero enterar de nada, solo he mirado tu conclusión y puntuación. Es una pena que no haya llegado a cumplir todas tus expectativas, pero tampoco es que haya sido una decepción, veo que te ha gustado bastante. Y yo con eso ya me conformo y voy segura a que me va a seguir gustando mucho. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído la reseña porque quiero leer los otros libros, tengo ganas de leerla. ¿Escribes un libro? :D ¿De qué va? :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de empezar esta saga^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga,todo el mundo la pone por las nubes.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. No he leído la reseña para evitar spoilers pero quería dejarte un comentario para darte mucho ánimo con tu novela, que sé que escribir puede ser duro a veces. ¡Ah! y también animó con la facultad, aunque yo no soy quien para hablar, que en vez de hacer un trabajo estoy perdiendo tiempo por blogger jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues paso por encima porque tengo pendientes los otros, pero me alegra ver que te están gustando.
    Un beso y ánimo con la novela!

    ResponderEliminar
  9. ¡Quiero leer esta saga! Y espero hacerlo pronto jeje porque lo tengo entre mis pendientes "urgentes".
    Al parecer te gusta y eso es un punto extra. Cuando lo lea pasare a comentar bien :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Peus mira que me llama pero aún no he podido conseguirlos <3

    ResponderEliminar
  11. Cuidado que aqui hay spoilers.
    Acabo de terminar el libro y dios mios kdkddkdkdkld puede que el Darkling fuera malo pero su amor por Alina me enamoró. Yo tambien le tengo debilidad queria que algo pasara porque Alina sentia alguna cosilla por el tambien. Cuando va a verlo por la conexion y todo eso. Me hubiera gustado que no muriera y verlos juntos. La verdad es que es triste el final. :(

    Si sabes algun libro fantastico donde la prota se enamore del malo y dios mio que no acabe como este estaria mjy bien jajaja.

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )