viernes, 6 de marzo de 2015

Reseña de Donde Termina el Arcoíris de Cecilia Ahern


Hola a todos ! :D Feliiz vieernes ! Oh, yo quiero disfrutar estos días, porque pronto voy a tener que ponerme a estudiar y diuj, no quiero estudiar ! jajaja Pero bueno, en algun momento tengo que empezar, se supone, así que... arg
Pero bueno hoy vengo a traerles una nueva reseña del blog ! yay ! Esta vez, de Donde Termina el Arcoíris, una novela que como mencione en el Wrap Up, me gusto mucho :B En fin, aqui tienen mi opinión:



Titulo: Donde Termina el Arcoíris.
Saga: No, es autoconclusivo.
Autora: Cecilia Ahern
Sinopsis: 
Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. Donde termina el arco iris nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. Una novela conmovedora, que pronto se convertirá en película.




¿Dato curioso? Había empezado a leer este libro por E-book cuando me lo compre en papel ajajja. No me pude contener cuando lo vi en la librería y la verdad no me arrepiento. Esta es una historia para tenerla.

Rosie y Alex son mejores amigos. Desde que son niños y se conocen en el primario han estado siempre juntos, incluso a través de la distancia, las peleas y los problemas. Aun así, ¿es posible tener esa clase de relación sin involucrar otros sentimientos? ¿Acaso pueden ser amigos o están destinados a más?
La historia narra la relación de Rosie y Alex, desde que son pequeños hasta que son adultos (realmente adultos), pero contada de una manera especial: mediante las cartas, mails y mensajes que se mandan los protagonistas tanto entre ellos, como entre otros personajes. La verdad tengo que decir que esta narración fue bastante acertada, o al menos, la escritora le sacó lo mejor. La forma en que todos se comunicaban los personajes era muy fresca y divertida, arrancándome risas en muchas ocasiones, y además, aplaudo por lo bien que manejó poner todos los sucesos importantes a través de epístolas. Seguro que debió ser un desafío, pero en este caso fue uno bien hecho.
Me gustaron mucho los personajes, no solo Rosie y Alex, sino también todos los demás, Ruby, Phil, Stephanie, Toby, Katie, TODOS jajaja (bueno, excepto Greg, Sandy y la putilla, esos si me cayeron mal) La relación de Alex y Rosie es muy bonita. Es obvio cuan importante son el uno para el otro, y cuanto se necesitan mutuamente para sobrevivir a todas las pruebas y problemas que viven. Aparte me gustó mucho como se manejó la autora para involucrar el romance. Deja al autor sacar sus propias conclusiones ¿estarán juntos o no? ¿algún día dirán todo lo que tienen que decirse? (ah, es su trabajo averiguarlo ;) jajaj
¿Algún punto negativo? A veces lo sentía muy largo, es decir, es precioso, pero creo que algunas cosas podrían haberse resuelto antes.
¿Algo positivo? CASI TODO. En especial el final. Es muy dulce. *.*

En conclusión, no puedo decir nada más de lo precioso que es este libro. Léanlo o sufran mi ira u.u 

PD interesados, hay una peli ! con Sam Claffin <3

Bueno, esto ha sido toda la reseña 
¿ustedes lo leyeron? ¿quieren hacerlo? ¿les gusto?
Diganme en los comentarios !
Besos, y nos seguimos leyendo ;)
Lu.

6 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! A pesar de que este género no es uno por el cual muero normalmente, si que tengo ganas de leer este libro porque me han dicho que es una historia muy bonita y ya veo que es justo eso lo que te ha parecido a ti. La verdad, no sabía que había narración por mensajes, cartas y mails, cosa que hace que quiera leerlo todavía más por eso de que la autora ha sabido como narrar la historia de esa manera. ¡Espero poder leerlo pronto! Un besote <3

    ResponderEliminar
  2. La leeré que la última que ha sacado me enamoró, es preciosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Como verás soy nueva por tu blog :)
    Vi que hacías reseña de este libro - el cual muero por leer, está ahí diciendo LEEME - y quería saber tu opinión, ya que también quiero ver la película - obviamente por su actor principal... muehehe - y veo que te ha encantado.
    También pienso que escribir un libro epistolar es muy difícil, ya que las descripciones quedan atrás y debes suponer muchas cosas, pero si dices que te lo deja todo muy claro, mejor que mejor!

    Me quedo por aquí, muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Se escucha muy bien, me encantaria que lo subieras en PDF:) Muchos besitos^^ wayra♥
    pd:subí un cover de una cancion a mi blog, te quería pedir el gran favor de si le echas un vistazo:)
    besos^^
    wayra♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me da gusto que te hay gustado el libro.
    No sé si pueda leerme el libro antes de que llegue su adaptación a la pantalla grande. Pero sí que quiero ve4r la película porque me parece que es una historia muy tierna y llena de amor.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Esta autora no me llama demasiado, seguramente veré la peli pero el libro no termina de convencerme. Me alegra que te haya gustado tanto!
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )