viernes, 31 de octubre de 2014

Reseña Yo Antes de Ti de Jojo Moyes

Hola a todos ! Hoy les traigo esta reseña de viernes de este libro que leí y que realmente me dejo una buena impresión ;) Lo había tenido entre mis pendientes desde hacía meses, pero no fue hasta que otra bloguera (Dey) lo recomendo que le di una oportunidad. Y la verdad no me arrepiento, porque aunque es triste, fue muy especial leerlo.

Bien, aca los datos del libro:


Libro Autoconclusivo. Novela.

Sinopsis.

Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Mi opinion

La historia comienza (luego de un corto prologo) con Lou, quien acaba de descubrir que acaba de ser despedida de su trabajo, el cual no podía perder, ya que es uno de los mayores sustentos dentro de su familia. Esto lo obliga buscar trabajos nuevos, hasta que finalmente termina en casa de los Traynor, quienes la contratan para cuidar a su hijo mayor: Will, quien quedo tetraplejico tras un accidente y no puede moverse del todo por su cuenta. Y es entonces, cuando ambos se conocen, cuando todo el libro realmente empieza. 
Aplaudo a la autora por algo importante: supo llevar la historia. Algo que muchas veces suena a cliche se convirtió en algo nuevo y refrescante. Uno pensaría que es un libro que trata de convencernos de las cosas maravillas de la vida, de que nos va a enseñar un monton de sosas lecciones que ya nos hartamos de leer una y otra vez. Pero no lo es. si tiene lecciones, pero más duras y realistas de las que estamos preparados
También trata sobre la evolución. el cambio radical que sufren ambos personajes al conocerse, en especial cuando al principio no se llevaban bien. 
Lou es una chica trabajadora y con los pies tan fijados en la tierra que parece como si se los hubieran pegado con cemento. Sus prospectos de vida son simples: trabajar en la cafeteria, vivir en ese pueblo y salir con su novio pese a que sabe que no hay nada de chispa entre ellos ya. Ella juega a lo seguro, sin tomar riesgos y tiene algunos traumas escondidos en el closet. Aun así, tiene algo, una torpeza o algo que realmente te engancha con ella. No es simple, solo que parece esforzarse por parecerlo. Y PD: la chica tiene humor. 
"¿Quieres saber la verdadera definición de una esperanza vana? Planear una escursión familiar divertida"
Will parece ser dos personas diferentes. La persona malhumorada, cinica y completamente mordaz que lamenta cada cosa de su vida y la persona aventurera que amaba vivir y que disfrutaba cada día como si fuera el último, que cada tanto escapa a la luz. 
Conociendose cambian, transformandose y haciendo cosas que no hubieran creído posibles. Lou por primera vez se plantea un futuro diferente y lleno de posibilidades, y Will finalmente parece encontrar que faltaba en su vida. Pero no todo es tan facil. Will tiene un secreto y ese secreto puede ser demasiado dificil de tolerar. 
Algo que también me gusto de este libro es que te hace apreciar la vida de una forma distinta. o sea, si estuvieras en la pocisión de Will, donde necesitas incluso ayuda para comer y no pudieras utilizar casi dos tercios de tu cuerpo, ¿que harías? 
Los demás personajes complementan bien el libro. Incluso llegue a querer y odiar algunos de ellos durante la lectura, (el novio de Lou y a veces su hermana), pero todos estaban bien definidos y bien tratados, lo que les gano puntos. 
Si son de las personas que no les gustan las historias tristes, no lean este libro. sus lecciones cuestan lagrimas. pero si quieren sentir una historia de amor más realista, este sería suyo. 

"Se valiente, apuesta por ti, no te conformes"

5/5

¿Que opinan de la reseña? ¿Ustedes leyeron el libro? ¿que dicen de él? 
¡Dejen sus comentarios! 

Nos seguimos leyendo, Lu :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por mi blog ! :D recuerda que puedes dejarme tus opiniones en los comentarios ! :D
Es mi deber advertirte que si te vas sin dejar uno o expresandote groseramente nuestro grupo de mutos, dementores, penitentes, quimeras y demás criaturas saldran a cazarte u.u
(Mentira, solo liberamos a los mutos ;) Besos ! )